Camas Articuladas Y Sus Beneficios

camas articuladas

Camas articuladas y sus beneficios

En especial, para los enfermos y para los ancianos las camas articuladas pueden llegar a ser de gran utilidad, ya que con ellas pueden encontrar mayor comodidad y facilidad de movimiento. En ellas se puede tener un descanso en una posición inclinada y al mismo tiempo, se pueden adoptar óptimas posiciones para comer y beber sin tener que salir de cama.

Las personas que están enfermos, los ancianos, o aquellos que han quedado postrados a una cama debido a un accidente a menudo usan las camas articuladas. Al igual que las camas de hospital, estas camas están especialmente diseñadas para ofrecer un alivio adicional. Como el nombre implica, se pueden ajustar según las necesidades del paciente. La zona de la cabeza, los carriles laterales, la zona de los pies o la totalidad del lecho se pueden elevar y bajar tanto como sea necesario.

Por lo general, las camas articuladas vienen equipadas con controles electrónicos que facilitan las funciones mencionadas, incluso la gran mayoría de las camas ajustables tienen ruedas unidas lo que facilita el transporte del paciente. También son muy convenientes desde el punto de vista de quienes cuidan a los pacientes o ancianos, ya que pueden satisfacer fácilmente las necesidades más íntimas de los pacientes y acceder rápidamente a ellos.

Las camas articuladas pueden beneficiar tu salud

Además de las ventajas anteriores, las camas articuladas en realidad pueden ser muy beneficiosas para la salud de las personas mayores y enfermos. Estos elementos ofrecen beneficios tales como un notable alivio al dolor de espalda, ayuda con la acidez y el dolor de estomago; mejora el proceso de la respiración, disminuye el dolor por la retención de líquidos y otras ventajas de carácter médico y fisiológico.

Algunas camas ajustables están equipadas con unidades de masaje, por lo que funcionan también como camas de masaje. Esta característica es útil para aquellos que sufren de dolor de cuello y hombro. Así mismo, alivia el estrés y relaja los músculos tensos, y no hay que invertir mucho dinero en ella, puesto que se puede buscar un servicio de alquiler de productos y camas articuladas y pagar un tiempo por tan excelente elemento.

Por otro lado, para los insomnes, estas camas ofrecen múltiples posiciones para dormir, de esta manera podrán encontrar una posición adecuada para dormirse más rápido y sin dar demasiadas vueltas. En cuanto a las personas con venas varicosas, también pueden encontrar grandes beneficios con estas camas, ya que al dormir con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón hará que se mejore la circulación sanguínea y reduzca el dolor.

Incluso, si no se tiene ningún problema físico, como tal, una cama ajustable puede ofrecer muchas ventajas y un excelente descanso después de un duro día de trabajo. Relajarse con las rodillas y la cabeza elevada, o aprovechar la opción de masaje puede llegar a ser la mejor manera de relajarse.

Otro de los beneficios es que están especialmente indicadas para las personas con ciertos tipos de problemas en la espalda, el dormir en una cama ajustable que se coloque con una inclinación leve (de 30º a 45º, por ejemplo) puede ser cómodo, con el torso colocado más arriba que el las extremidades inferiores y una cierta ayuda debajo de las rodillas para doblar las rodillas a un ángulo leve.

La combinación de la pendiente superior del cuerpo y de la ayuda de la rodilla puede ayudar a aliviar algo la tensión de la parte posterior más baja. A condición de que la persona esté cómoda de este modo con la noche, esta posición puede dar soporte a las curvas de la espina dorsal y aliviar la presión en el cuerpo entero, obteniendo una mejor posición de descanso.